sábado, 12 de agosto de 2017

VIVIR DE LAS RENTAS


Para la ley Cristina vive aparte de su Sueldo por haber sido presidente "de las rentas" de sus numerosas propiedades y hoteles que tiene. Propiedades que Lázaro y Cristóbal le pagaban religiosamente.
Vive de las rentas políticas con las que dice que benefició al pueblo. Vive de un relato que muchos según las encuestas han comprado y mañana van o no a ratificarlo en las urnas.
Cepo al dolar, prohibición de importar productos básicos como medicinas oncológicas
30.000 jubilados muertos mientras esperaban ganar el juicio al Estado
Tragedias como las de Once, Inundaciones como las de La Plata, despilfarro como el de Fútbol Para Todos, dinero de la Droga en sus Campañas, y un largo etc
Nos cuesta reconocer que esta mujer, fue un desastre para conducir el país.
Nos cuesta asumir que tuvimos de aliados a Nicolás Maduro y a Chavez.
No podemos decir abiertamente que nos identificamos con Irán o Angola en lo mas mínimo.

Este ómnibus llamado Argentina se encuentra mañana con las PASO. El relato K es un pasajero incomodo que grita desde su asiento aunque no sea el conductor que frene en esta esquina que sería prudente no seguir. Solo de saber los mercados que se presentaba Cristina comenzó una subida del dólar y bajaron las acciones de Argentina en Wall Street.
Estas elecciones pueden ser la posibilidad de que no tengan mas influencia en la conducción del país.
Y los millones de argentinos tienen la chance de poner su voto y decirle a la democracia que quieren seguir el viaje, que el Gobierno de Macri tiene Luz verde para seguir  con la Transformación de Argentina.
Dentro del autobús tenemos un Narco que no quiere y amenza, tenemos un montonero que no le importa la democracia solo que gane la izquierda y también amenaza, tenemos, pobres que quieren comer gratis mientras dure el viaje, tenemos empresarios que se niegan a seguir poniendo dinero en el transporte si no ganan lo que ganaban antes, tenemos los sindicalistas que amenazan con un piquete próximo, Los K solo quieren escuchar cuando la parada este Domingo sea en La Matanza.
Y otros 44 millones también quieren ser protagonistas con su voto. Aunque todo parece reducirse a la tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Ya no sobra combustible para que nos den créditos durante muchos años mas si Cristina es una amenaza verdadera, como país debemos decidir en esta esquina si escuchamos el relato K de nuevo y cambiamos el recorrido, o seguimos el itinerario marcado por Macri,Vidal, Carrio y Sanz.
En esos asientos reservados para discapacitados hay una mujer mayor arrugada llena de medicamentos, rodeada de fanáticos que solo hace silencio, no propone nada buen solo volver al pasado decadente de los últimos 12 años empobrecidos llenos de derechos y sin ninguna obligación de nada, mira con cinismo y deja que otros insulten griten y traten mal al resto de los pasajeros.
Este Domingo es un buen momento para detener el Ómnibus en en la esquina de las paso y decirle con toda la amabilidad democrática a esa señora, "Esta es su parada, bajese", ya está.
y que se vaya a vivir "de las rentas" junto a Jaime, Lazaro López y Milani.
Y seguir viaje, nos espera el mundo, el futuro, el progreso, nos merecemos otra Argentina que deje de vivir de los alquileres y apueste por si misma de verdad, con esos millones de pasajeros que pagaron su boleto y quieren llegar a destino, a pesar de las interferencias.

1 comentario:

  1. Tu artículo es brillante Martín, lo comparto el 100%.
    Felicitaciones!
    @MalakCBA

    ResponderEliminar