jueves, 18 de mayo de 2017

NOSOTROS ¿SOMOS BUENOS?

Hay una metáfora del país. "Nosotros somos buenos", que cantaban en el norte.

En 2012 Jorge Lanata viaja a la Jujuy de Milagro Sala, a un año del 54% de Cristina. Con todo el aparato del Estado puesto a disposición del modelo K. En medio de la investigación los Tupac Amaru la agrupación de Milagro Sala que tiene más poder que el mismo gobernador, ella distribuye los planes "trabajar" o descansar como usted prefiera nombrarlos.

Había otra frase que salía en la televisión que decía a cada rato; "un país con buena gente".
¿Se puede ser bueno por decreto? ¿Solo por nacer en un sitio somos buenos?
¿Estamos condenados al éxito? como dijo alguna vez Eduardo Duhalde.

Parece que no somos tan buenos como creemos, los hechos no lo demuestran. Perón los llamó  "juventud maravillosa" a los montoneros, o los"jóvenes idealistas".Era maravilloso pelear por tus ideas.¿Matar gente era bueno, aunque fuese un policía o un militar? ¿Y atentar contra un gobierno democrático también?

Podemos decir que nos llenaron y nos siguen inundando de sloganes, frases pegadizas, pero que no tienen que ver con la realidad.

Scioli se reconoce bueno, ¿Buen padre, buena novio, buen administrador?
Boudou se reconoce bueno ¿Buena pareja? Quiso estafar a su ex con papeles truchos de un auto.
¿Buen funcionario? Investigado por coimas y de querer quedarse con la empresa que se imprimen los billetes en Argentina.
Milagro Sala se reconoce buena ¿Buena con sus provincianos que amenazaba de muerte? ¿Buena administradora de fondos de casas que nunca se hicieron o escrituras que nunca se realizaron? ¿Buena para sacar junto a sus secuaces el dinero en efectivo y distribuirlo entre los suyos el dinero de todos?
Cristina dijo en Europa hace poco como razonamiento de la derrota presidencial de Scioli;
"No supimos mostrarle a la gente que el trabajo que tenían no era por méritos propios" También  ha declarado que la gente fue "Estafada con promesas incumplidas de campaña de Macri". Llegó a declarar que Kicillof ex ministro de Economia se mereció el premio Nobel.

En definitiva Argentina usted le debe todo lo bueno que te suceda y todo lo malo es una confusión de las multinacionales, los medios hegemonícos y la banca mundial.
Ella es buena abogada y exitosa, ¿Conoce algún fallo a su favor, algún juicio ganado por ella?
Ella fue buena administradora, pero su principal socio comercial es el único que está preso.
Fue tan buena la #tilinga como la llamaron ayer que que multiplicó por 1000 su patrimonio en 12 años.

No hay méritos individuales aquí todo lo da el Estado según ella
No supimos ver cuan buena fue para nuestra vida, "Hubo libertad de expresión en mi gobierno" dijo Cristina. Preguntale a Pepe Eliaschev o a Nisman y no me olvido de Juan Castro periodista muerto en oscuras circunstancias

Volvamos a los 45 segundos de ese video, que muestra una multitud, autoconvencida o queriendo convencernos, ¿Somos Buenos? ¿Somos un país con buena gente?

Un país que tiene una denuncia cada 25 minutos por agresión sexual
Un país que no cuida a sus mayores
Un sitio que tiene uno de cada tres chicos que nace en Argentina es pobre
No tendrá educacion ni alimentos en condiciones en sus primeros años
Un lugar que  no respeta las leyes de transito
Hoy morirán 21 personas por accidentes de transito y mañana otras 21 y así.
Un país que tiene mucha autoestima sin estar basado en ningún hecho comprobable.
No nos respetamos, ni en la calle si camina una mujer sola, ni hablemos de seguridad, tampoco en la televisión o el Congreso. Todo es des-calificación, violencia implícita o explícita.
¿Donde está la bondad de los argentinos?
Yo te la voy a contar, esta en la familia y en los amigos, en esa gente que trabaja en las ONG desinteresadamente.  Pero ya está, no sembramos un árbol que no veremos crecer, estamos en lo urgente, lo importante lo que no se ve, lo que puede tardar 20 años en cambiar no queremos ni tratarlo, el tema es hoy es ahora, es nunca en Argentina por querer todo ahora, no nos llega nunca.

Nos seguiremos mintiendo con algun éxito deportivo para lavar nuestras culpas como si tuviera que ver con nosotros con un compatriota que hace mas de 20 años un régimen de comida estricto y ejercicio sacrificado todo el año como Ginóbili o Messi. Ellos son "exitosos y por meritos propios".
Pero ¿No estamos subido a un pedestal de éxito ficticio como en el 2000? ¿Necesitamos perderlo todo para entender que no hicimos nada como país? Ya no decimos portate bien, está mal visto, decimos portate mal en forma irónica. Ser bueno es sinónimo de ser tonto. Y aquí seremos corruptos, mentirosos, violentos, irrespetuosos, pero tontos no, somos vivos, muy vivos.

Volvamos a escuchar a los seguidores de Milagro Sala, no eran tan buenos, ella no era tan buena, ni tampoco nosotros, tal vez estamos muy lejos de ser buenos, pero empecemos por reconocerlo.
Sino estaremos como Massa, repitiendo slóganes y frases lindas que no tienen sustento. Como Cristina viviendo un relato propio y colectivo lejos muy lejos de la realidad, tan lejos como considerarnos Buenos. Muy Buenos o Excelentes personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario